En Home Decora practicamos el marketing decorativo para vender o alquilar. Acondicionamos tu vivienda con el fin de que se venda lo antes posible, al mejor precio y además enamore a primera vista.

605 047 499 - 651 356 372 hola@homedecora.es

Blog

InicioHome Staging#Quédateencasa

#Quédateencasa

El post de hoy es un post especial, unas líneas que no nos hubiera gustado escribir, que no desearíamos publicar. Sin embargo, hay que seguir. Cada día sale el sol y despierta un nuevo día y tenemos que sostenernos y sostener a los nuestros.

Hoy, durante las horas que dedicamos al teletrabajo, escuchábamos a una psicóloga que recomendaba desde una emisora de radio que hay que pensar en las certezas y agarrarse a ellas: agarrarse al presente y no ponernos nunca en el límite, ni en el peor, ni en el mejor. Debemos pensar en lo más cercano: nuestro contexto.

Todavía hay muchas personas que deben salir de sus casas, les llamamos desde el confinamiento, héroes sin capa. Todos sabemos que, sin todas esas personas, esta guerra estaría perdida, y siempre les agradeceremos el titánico esfuerzo que están realizando por nosotros. Sin embargo, el contexto de la mayoría es ahora nuestro hogar. Y de eso, de hogares, de casas, de viviendas, es de lo que más sabemos en Home Decora…

Hoy no vamos a hablaros de interiorismo, ni de ventas o alquileres, ni de puestas en escena. Solo vamos a animaros a pasar una reclusión cómoda, en la que nuestra mente no se resienta demasiado y durante la que las pequeñas cosas están cobrando una relevancia que nunca nos podríamos haber llegado a imaginar: un café caliente, leer, escuchar música y mirar por la ventana, acciones cotidianas que pasan desapercibidas y que ahora son nuestro mundo.

Un rincón preferido

Todas las personas tenemos un lugar favorito de la casa y ese suele ser donde pasamos más tiempo. En esta situación de confinamiento, los tiempos se alargan irremediablemente, por lo que  es importante buscar momentos de recogimiento individual que deberían ser respetados: desconectar en soledad es importante en algunos momentos del día.

Este rincón suele ser algún sitio en el que estamos sentados o recostados. Recuerda que la cadera debe quedar por encima de la rodilla, las lumbares recogidas y la espalda recta. Aprovecha para hacértelo tuyo, que hable de ti y que tenga ese toque personal que te haga sentir a buen resguardo.

Salón - Home Decora

Home Decora, proyecto de interiorismo en Burgos

Cuida de tus plantas

Casi nunca reparamos en ellas… un poco de agua cuando nos acordamos y comprar una planta nueva cuando ocurre lo peor. Es un buen momento para empezar a conocerlas, a saber qué necesitan para tener un aspecto y tonalidad saludables, y cuál es el lugar idóneo del salón donde les da la luz perfecta para que crezcan en su máximo esplendor.

Una zona para el teletrabajo

Si eres de los que siguen trabajando desde casa, es bastante necesario que busques un lugar en el que llevar a cabo tus quehaceres. Y que sea el mismo todos los días.Intenta adecuar una pequeña zona, aunque tenga que ser en un espacio compartido (un biombo puede ayudar), no vayas con el portátil de acá para allá porque eso va a mermar tu capacidad de concentración. Las rutinas nos ayudan, no lo olvides.

Dibujos en las ventanas

Bajo el hashtag #desdemiventana se ha puesto en marcha una iniciativa que puede ayudar a las peque-personitas de la casa a sentirse mejor durante su forzoso aislamiento: colgar en ventanas y balcones distintas creaciones con mensajes de ánimo para que otras las vean. Así, cuando miren al exterior, descubrirán nuevas manualidades y dibujos y quizás se sentirán mejor.

Limpia y ordena, es terapéutico.

Está comprobado que el desorden nos produce estrés y nos genera ansiedad. El concepto de hacer limpieza general no solo tiene un significado literal, sino también uno simbólico: dejar atrás cargas emocionales. Por todo ello hay que entender la tarea de la limpieza doméstica, en la que además podemos contribuir todos los habitantes de la casa, como un acontecimiento positivo y renovador. Podemos marcarnos un objetivo diario, es mejor que fijarnos grandes metas, y poco a poco ir dedicándonos a poner orden en todos los rincones que normalmente no podemos atender por falta de tiempo.

Salón - Home Decora

La cocina: territorio familiar

Los fogones recobran el protagonismo, resurgen las recetas de la abuela y los hogares vuelven a oler a cocina casera, como en otro tiempos…La cocina es un excelente momento para compartir y trabajar en algo de forma colectiva, incluidos los peques. Además, con la incertidumbre de no saber el tiempo que nos queda en casa, se hace imprescindible cuidar nuestra alimentación y buscar ágapes más ricos saludables.

 

Cocina - Home Decora

Una mesa bonita

Ya que cocinamos, no descuidemos las mesas. Los pequeños detalles nos van a hacer la vida más agradable. La simetría y la armonía de las formas es algo que se perseguía en la cultura clásica y que ha tenido su reflejo en el arte. Precisamente en la obra El banquete, Platón escribía: «Si hay algo por lo que merece la pena vivir es por contemplar la belleza». No la descuidemos.

 

Detalle - Home Decora

Reutiliza y customiza

Si algo vamos a aprender de toda esta situación es que cuidar nuestro planeta va a ser clave para poder avanzar como sociedad. El parón global desenmascara al gran beneficiario de esta pandemia: nuestro planeta.

En lugar de tirar o desechar cada producto después de un solo uso, podemos  asegurarnos de que se pueda reciclar o reutilizar. ¿Te atreves con la ropa que ya no usas? ¿Qué te parece empezar por renovar los cojines con tus viejos vaqueros?

EL AMOR: el mejor refugio.

En el oído, de ventana a ventana, a través del teléfono, de los mensajes o las videoconferencias…Hagámoslo como podamos, pero no nos volvamos a olvidar de decir lo importante que son para nosotros todas esas personas a las que queremos.

Es difícil convivir con el miedo y la incertidumbre, pero sin duda, son buenos tiempos para el amor.

Querámonos mucho.

 

Comenta esta entrada