¿De dónde procede el Home Staging?
El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en mejorar el aspecto de la propiedad a vender o alquilar para que se vea todo su potencial.
Esta técnica fue creada en los años 70 por Barbara Schwarz y se popularizo rápidamente en EEUU y Canadá. En Europa ya está extendida sobretodo en países del norte, en España el Home Staging se está implantando poco a poco.
En la actualidad existen es España muchas viviendas tanto para la venta como para el alquiler.
El Home Staging puede suponer ese factor diferenciador entre el resto de inmuebles de similares características para que sea el elegido por el comprador.
Pero no solo se trata de vender. A la hora de alquilar una vivienda, transmitir la sensación de calidez favorece a que el futuro inquilino se vea rápidamente habitando esa vivienda. Con el Home Staging conseguimos ese resultado.
Estas son las pautas básicas sobre las que se asienta todo Home Staging, importantes todas y cada una de ellas, fueron establecidas en su momento por Barbara Schwarz:
- Despejar y ordenar
- Limpiar y ventilar
- Reparar y reformar
- Despersonalizar
- Resaltar puntos fuertes